Dejar aquí los proyectos personales sobre el tema elegido.
Indicar el tema: Titulo.
Indice:
1. Motivaciones.
2. Contexto, marco del proyecto, delimitación del campo de estudio.
3. Metodología: indicar caminos...
4. Posibles hipótesis.(Preguntas sobre el objeto de estudio...¿Por que?..:::)
18 comentarios:
Ana Belén Aícua Ochoa
Proyecto de investigación
En primer lugar:disculpas anticipadas por copartir mas que un texto , anotaciones de mesilla .
10 puntos de interes , insertados en un pequeño esquema entorno al capitalismo.
CAPITALISMO INDUSTRIAL
-Economía
-Cultura
-Arte
-Surge la reproducividad , el sueño utópico de que el espectador sea emisor y el cine .
-La vanguardia contra la academia.
punto1:
---ESCUELA BAUHAUS
.Obra global a mitad de camino entre arte , industria y educación .
.La escuela pública legitimun orden socio económico .
CAPITALISMO DE CONSUMO
-INDUSTRIA
-CULTURA MAS ARTE
Los artístas toman parte de su contexto y reclaman el tiempo de consumo que elimina el tiempo de ocio .
-Lasnaovanguardias frente a la instiución arte .
punto2:
---LA FACTORY
.Industria dirigida la socialización cultural
.Loft de la calle 47
.Espacio interactivo
.Trabajo en cadena
.Estudio de arte , hervidero de ar´tístas y neocio para el creador
.artista multidisciplinar
.Obra global a mitad de camino ente arte e industria.
punto 3:
---narcisismo de Warhol en el proyecto the factory .
(puedo trabajar en una fábrica el yo , una industria del yo. Unico espacio donde uno puede ser uno mimo , donde puedes ser lo que quieras)
punto4
---Jesus Ordovas http://www.myspace.com/ordovas.
La revolución pop:musica radio prensa libros , tv .
ESPIRITU DE RESISTENCIA
ESÍRITU LÚDICO
Al margen de las estructuras tradicionales de la radio pero con solvencia económica para subsistir .
CAPITALISMO CULTURAL
-INDUSTRIA MAS CULTURA MAS ARTE
-ÉPOCA POSIDENTITARIA
punto 5
--- trabajamos a tiempo global =tiempo de trabajo +tiempo de goce=mejor trabajar en algo que nos guste .
-The factory deriva en PRODUCTORA ,COLECTIVOS
-Escuela Bauhaus deriva en estudios de diseño .
(deducciones brutasss)
punto6:
---Gestión del arte
---mecenas¿publicidad?¿productoras?¿productores?
punto 7:
---Identificación . El artístacontemporáneo pacta con el público
. Placer de la proyección
.Hago lo qu el publico quiere o educo al público para que desee lo que yo quiero .
.Educación(enlaza con la idea escuela bauhause)
(Serel SER que se es , si , ese que se asoma por la segunda boca del estómago;ser yo integrado y ser yo en lucha , comprendido e incomprendido , arropado y desnudo. Vivimos bajo las faldas de papa museo , mama galeria , facultad o industria de la subjetividad .
¿Se puede ser SER , sin ser el raro que habla desde fuera?¿se puede hablar desde fuera?¿el que está fuera entiende mi idioma?
Punto 8
---esalar a gatas , correr cojo , volar sin alas
Punto 9
---PRODUCTO MATERIAL O INMATERIAL
MATERIAL:comercio de objeto intercambiables
INMATERIAL:
ALIMENTAN LAS NECESIDADES PISICAS , SATISFACEN NUESTRAS ESPECTATIVAS DE SENTIDO Y EMOCIÓN , CONCEPTO Y AFECTO .
-producen ideas con efecto movilizador
-producción y distribución no intercambiable
-transacciones económicas por e derecho de acceso a la información .
punto 10
---
http://gipsy.xicnet.com
http://www.eddiesaeta.com findex-cinehtm
carcterísticas
-Identidad corporativa cambiante
-Vocación abierta y experimental
- eficiencia y rentabilidad
-laboratorio mutante de creaciones audivisuales performativas .
. las reuniones cobran forma de performances ;son como una sesión de jazz pero con portátiles .
Ana Been Aícua Ochoa
punto 11
autor = empresario
trabajo inmaterial , colectivo , en forma de redes y flujos;tiene actividades intelectuales , culturales , informativas , manuales , de creatividad , imaginación , trabajo técnico y manual , empresariales : relaciones sociales , estructuras de la cooperación social .
OBRA =MERCANCIA= PRODUCTO
eL PRODUCTO ES INTEGRADO EN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN , esta en nuestra vida ynos hace evolucionar .
Produce maneras de ser , formas de vida , valores , nuevos estados de realidad , conocimiento y acción en el ser humano .
publico= consumidor
cliente
usuario de tv
lector
VALORES =PRODUCTO
Exigen maneras de ver y sentir nuevas . El empresario utiliza los valores como obra mercancia .
Ana B Aicua
resumen
-industria-educacion - arte
-Identidad de la empresa-narcisismo yo global-sugetosposidentitarios
-gestion
-espiritu ludico-espiritu de resistencia(correr cojo volar sin alas , escalar gateando)
¿alguien ve algo mas?
En el capitalismo cultural olvide citar los I+D
XABIER BARRIOS
1Motivaciones: Trabajos anteriores realizados en esta línea.
"ESTRUCTURAS DE INTERACCION HOGAR E INDIVIDUO"
2,1 Contexto: Del objeto (hogar) y la construcción de espacios.
2,2 Marco del proyecto: Extrañamiento de las estructuras.
2,3 Delimitación del campo de estudio: Transposición interior/exterior.
3 Metodología: Experimentación y relación.
IDEAS SUELTAS
Confort, ocupación del espacio habitabilidad.
Restos.
Objetos y dispositivos
Estrategias de estructuración espacial, conducta.
Apego y dependencia
Ambientes
Progreso/bienestar
Cotidianeidad
Velocidad/asimilación de cambio/control del individuo/aglomeración
Lugares de ruptura social
Institucional redes y procesos sociales.
Adecuacion, trastrocamiento de estructuras dadas.
Diagramas de circulación, concentración de energía.
Círculos estructurantes.
HIPOTESIS: ¿Definimos el entorno, nos define?
Antagónicos ¿si?:
Publico/privado
Aglomeración/aislamiento
Ajeno/propio
Natural/construido
La verdad que ahora no tengo muy claro el enfoque. Podrian ser dos líneas de investigación:
1. El vestido en la acción como prolongación espacial del sujeto.
2. La influencia del traje en el sujeto.
Motivaciones: en ambos casos me intriga ¿Que es lo que mueve a las personas a crear indumentarias, útiles, inutiles, ajustadas, anchas, cómodas, incómodas,...? Y relacionar los trajes que encontramos en el mundo del arte con las funciones originarias del vestido.
En particular, en cuanto al primer tema, me interesa el traje en movimiento, danza, performances, acción,... la relación del interior como proteccion y la prolongacion exterior, sensorial, estético, mágico,...
Ésto daría paso al segundo enfoque: cómo influye y dirige el traje a las acciones. Como ejemplo, el kimono, que impide muchos movimientos, y afecta directamente a la personalidad del que lo lleva, inutilizándolo para la vida (mientras lo lleve, claro)
Contexto: Estaría determinado por la función del traje, respondiendo a los siguientes puntos:
- Parte importante del conjunto de la obra, no como adorno.
- Diálogo sujeto-traje.
- Para el 1º tema: Que esté clara la intención de espacio (interior o exterior).
Metodología: Textos, comentarios, entrevistas de artistas que utilizen la indumentaria como expresión. Además, de otros textos relacionados desde el campo del arte, sociología, psicologia,...
Posibles hipótesis: ¿la persona influye en el traje o el traje en la persona? ¿Qué papel juega el espacio? ¿te identifica o crea identidad?
Otro punto muy importante que no he mencionado, son los trajes colectivos, que me sirve mentalmente como nexo de los dos temas: el espacio está compartido y los movimientos e identidad ya no son individuales. Pero en realidad no sé, si me aclara o me mezcla todas las ideas.
Hasta Mañana!
Titulo
1-”La fenomenología en la obra arquitectónica.”
1. Motivaciones.
Motivos profesionales, que me inquietan a la hora de proyectar y características que me atraen de ciertas obras/arquitectos.
2. Contexto, marco del proyecto, delimitación del campo de estudio.
La arquitectura de los suizos Peter Zumthor y Herzog & de Meuron (1960-actualidad)
3. Metodología: indicar caminos...
Análisis de las obras, desde el punto de vista de los materiales empleados
en su construcción y la percepción de los mismos. Criterios empleados
4. Posibles hipótesis.(Preguntas sobre el objeto de estudio...¿Por que?..:::)
¿Por qué emocionan estas obras?
El título no lo he pensado aún, pero de manera provisional podría servir: “La ilustración fantástica de origen mitológico” y también “Orígenes y de desarrollo de la ilustración de fantasía épica”.
Motivaciones: Interés innato por la ilustración y por la temática fantástica en muchas de sus vertientes, pero especialmente la épica, la espectacular, procedente de las narraciones mitológicas.
Contexto: Los grandes ilustradores de la fantasía: Alan Lee, Frank Frazetta, Arthur Racham y sus predecesores: pintores del Romanticismo como F. Von Stassen que abordaron temas mitológicos y que sirvieron de inspiración. El contexto del Romanticismo y los nacionalismos como germen de un renovado interés por la mitología y sus proyecciones en el arte, la música, la literatura… Influencia de la ilustración fantástica en otros medios como el cine y la música y vertientes del espectáculo fantástico como la ciencia ficción (space opera), etc.
Metodología: Considero que la ilustración de temática fantástica es un lenguaje que ha quedado obsoleto, y me interesa buscar soluciones, alternativas. Analizar el origen de este tipo de ilustración para entender el trabajo de autores actuales (y escritores, ya que la ilustración va unida al texto) que están renovando y dignificando la fantasía como código para seguir contando historias.
Posibles hipótesis: ¿Por qué la fantasía como espectáculo? ¿Se puede renovar la fantasía o es un lenguaje que está del todo exprimido? ¿Cuál es la imagen de la fantasía? ¿Se pueden reinventar las diferentes tipologías?
POSIBLE TÍTULO: Creación a través de una "negación" del gesto
(Negación, ocultación, retraso del gesto)
MOTIVACIONES: Inquietud y tendencia hacia obras que en un común reflejan una técnica de la "negación" del gesto.
Interés por los nuevos gestos que se crean desde esa técnica.
CONTEXTO: Obras, desde diferentes campos de creación artística, en las que se identifica esta técnica, este gesto.
METODOLOGÍA: Recorrer las diferentes obras. Apuntes, asociaciones.
POSIBLE HIPÓTESIS: ¿Existe una "negación" del gesto como técnica?
Título: La percepción gustativa como medio de conocimiento en el Arte.
1. Motivaciones.
La temática de investigación que me planteo es consecuencia de muchos años de inquietud sobre este. A lo largo de mi licenciatura me he planteado la idea de una obra de arte, que la forma de acercamiento al público fuese a través de la percepción gustativa.
Durante este tiempo he recopilado información de las obras ya existentes y las investigaciones que sobre el gusto se han realizado. Pero este primer acercamiento me deja todavía con muchas dudas que deseo aclarar.
Mi obra ha girado en ciertos momentos alrededor de este tema, a veces de forma inconsciente y en otras conscientemente. Así decidí pedir como destino de Erasmus la Academia de Bellas Artes de Brera, donde realicé un curso que trabajaba esta temática del gusto.
Mi motivación principal es llegar a comprobar mediante la investigación si la obra gustativa es factible o no dentro del Arte.
2. Contexto.
Bases teóricas ya existentes, (fuera del arte):
(Filosofía, Fisiología, neurología, antropología, fenomenología…)
KORSMEYER, Carolyn, “El sentido del gusto”
LE BRETON, David “El sabor del mundo: una antropología de los sentidos”
MERLEAU-PONTY, M. “Fenomenología de la percepción”
HOLLEY, André. “El cerebro goloso”
BRILLANT-SAVARIN “Fisiología del gusto”
Obra ya existente dentro del arte:
AAVV “Comer o no comer”. Exposición Centro de Arte Salamanca.
“A vueltas con los sentidos”. Casa de América.
PLÀ, Josep “Lo que hemos comido”
Artistas: Cesar Martinez, Lygia Clark, Janine Antoni, Joseph Beuys…
3. Metodología.
Análisis de la obra ya existente y posible acercamiento practico al planteamiento como experimentación.
4. Hipótesis.
¿Se puede equiparar el gusto al resto de percepciones en el Arte?
La percepción a través del gusto en el Arte, ¿limitada o no tratada?
Se hace difícil pensar en la percepción gustativa aislada de la alimentación, ¿es posible ese aislamiento?
itsasO
"Nuevas formas de hacer arte en la red. Del net.art al arte de usuario."
Motivaciones :
Me parece muy interesante tanto a nivel personal como profesioonal, en su aplicación, el nuevo curso que está adquiriendo la comunicación en la red.El desarrollo de una web con información unidireccional a la web 2.0 donde la información es polidireccional.
Contexto:
Historia inmediata de la red, y del arte de red.Diferencias entre "arte en la red" y net.art.
Historia del net.art y obras.
Un nuevo desarrollo dentro de la web. de la web .1 a la web.2.0 (la seguna parte, o una web paralela')
Como incide este desarrollo vertiginoso en el arte.
Como el arte afronta este nuevo reto que engloba un sistema de comunicación tan grande."El activismo en la web.2.0
Como la industria del arte se acopla a esta nueva realidad.
Obras fd e arte en la web.2.0 ( via artificial dentro de la red, Jane Prophet, Jeffrey shaw, jeffrey ventiella, second life...)
Metodología:
textos, analisis de la obras, entrevistas, trabajo de campo : introducirme en la web2.0 e investigar desde dentro.Perticipar.
Hipótesis:
¿por qué esta evolución de la comunicación?
¿por que la muerte del net.art con todas las posibilidades que tiene?
¿cómo la empresa del arte, al ver que no puede incar el diente, porque tiene un acceso libre, destruye el arte de la web?
¿Cómo es el nuevo arte dentro de la web.2.0?, ¿será importante dentro del arte o simplemente una moda?
Título:
Cultura popular vasca contemporánea. Cultura de resistencia
Motivaciones:
En Euskal Herria al igual que en el resto de territorios occidentales se han desarrollado en las últimas décadas una serie de prácticas artísticas, relacionadas con la interdisciplinaridad y el espacio público en un afán por romper con la tradición, la cultura predominante, insitucional. El ejemplo de EH es peculiar en cuanto que las prácticas no vienen de un movimiento derivado de la globalización cultural, y del desarrollo de las urbes,(que también, pero en menor medida) si no de la cultura de resistencia desarrollada en los últimos 50 años contra un modelo socio – económico-cultural impuesto sobre otro ya existente. Son los Nuevos movimientos sociales, los proyectos autogestionarios, asamblearios, los que están detrás de este tipo de expresiones artísticas.
Contexto:
Relacionar las prácticas artísticas antagónicas realizadas en EH en la era de la industria de la subjetividad con el arte popular vasco tradicional.(cultura vasca pagana & de resistencia comtemporánea VS Religión, Folklore & Arte institucional cotemporáneo)
Demostrar que es la cultura de resistencia que existe en EH la que crea arte popular. Constrastar las prácticas artísticas realizadas desde la culura de resistencia con la cultura underground del resto del Estado y de Europa.
Analizar la cuestión de la autoría colectiva y el copyleft como evolución de la tradición oral y la cultura popular.
Investigar la creación de símbolos sólidos, estables, desde la cultura de resistencia en lo que Zymunt Bauman describe como Modernidad Líquida.
Metodología:
Investigación mediante libros de antropología de la cultura vasca. Megalítica, prerromana,postromama...Entrevistas, experimentación, análisis de obra realizada.Recortes de prensa y en la red.
Hipótesis:
Que es cultura?
y cultura de resistencia? E Industria de la subjetividad?
Que relación tiene la cultura de resistencia vasca con la cultura underground Europea?
Qué tienen en común la cultura de resistencia y la cultura pagana de EH?Cómo ha evolucionado?
En que se parecen las prácticas de las dos épocas?
Cuales son sus valores?
En que condiciones se crean?
Quiénes son los que dan forma a esas prácticas?
siento no haber ido a klase. ando acatarrado.
Txema Carbajo Martínez.
1.Titulo.
Interacción Arte / Ciencia / Técnica en las prácticas artísticas contemporáneas.
2.Motivaciones.
“A medida que el hombre tecnológico corre hacia su totalidad y carácter inclusivo, en la primera época, ya no tendrá una experiencia de la naturaleza, como “la naturaleza al natural”. Habrá perdido el tacto y para entonces se habrá dado cuenta de que el tacto no es sólo una presión en la piel sino la captación de todos los sentidos al mismo tiempo, una especie de “tactilidad”. Cuando perdemos la naturaleza como una experiencia directa perdemos una rueda de equilibrio, la piedra fundamental de la ley natural.”
Marshall McLuhan
(La Aldea Global, 1989)
Esta cita de M. McLuhan sirve para introducir el interés que motiva la elección de este posible tema de investigación: La existencia de una eventual paradoja. Por una parte la tecnología contribuye a profundizar cada vez más en el conocimiento, desvelando hasta lo más íntimo de la materia y por otra parte esa misma tecnología va conformando una especie de máscara, de filtro de la realidad que en ocasiones acaba creando en una nueva realidad.
La tecnología crea un mapa cada vez más detallado de la vida, pero ese mapa, hiperreal y simulado, no es la vida real. El dispositivo que descubre y aproxima lo real paralelamente lo oculta y aleja. La experiencia directa se transfigura por la necesidad de mediadores tecnológicos.
Nos encontramos frente a conceptos como Endofísica (Otto Rossler) o Ciencia Performativa (Hans Diebner) que plantean la posibilidad de nuevas relaciones entre la realidad y el observador, abriendo campos de investigación que pueden dar una nueva perspectiva a la relación del hombre y la cultura con lo real-natural.
La imagen también ha experimentado un enorme cambio en el contexto actual. Pasando de ser estática e inmóvil a ser dinámica y variable, evolucionando desde una imagen para ser objeto (de observación) a ser entorno (de inmersión). La obra pasará de ser objeto a ser sistema. El espectador pasará de ser un sujeto externo a ser parte del mecanismo de la obra (receptor / interactor) a través de dispositivos tecnológicos, desdibujándose así los roles de artista, público y obra que han determinado históricamente las prácticas artísticas.
3.Contexto.
Natural.
Medio natural antropizado y en progresivo deterioro. / Pérdida creciente de diversidad. / Surgimiento de nuevos ecosistemas, tanto estables como de transición, resultantes de la acción humana. / Fragilidad. / Cambio climático. / Simbiosis progresiva hombre-tecnología. / Naturalización de lo tecnológico.
Cultural.
Separación progresiva del hombre respecto de la naturaleza. / Pérdida de contacto directo con el medio. / Acercamiento a lo natural a través de mediadores tecnológicos. / Naturaleza interpretada y musealizada. / Mundo como mapa. / Tecnología como prótesis de la mente. / Rotura de las barreras Ciencia-Arte. / Fusión Técnica-Creatividad.
4.Marco Del Proyecto y Delimitación Del Campo De Estudio.
Este proyecto de investigación se sitúa en el marco de las prácticas actuales que, dentro del arte, propugnan un acercamiento a la realidad a través de mediadores tecnológicos.
El análisis se centrará en las prácticas artísticas y tecnológicas digitales de los últimos 20 años, haciendo especial hincapié en aquellas manifestaciones artísticas directamente relacionadas con la generación de experiencias paralelas y simulacros de la realidad en la naturaleza, vida artificial, etc. en la confluencia de nuevas zonas de interacción entre Arte, Ciencia y Tecnología.
5.Metodología. Etapas y desarrollo del proceso.
Formulación y delimitación: Búsqueda y recopilación de datos. Exposiciones, publicaciones, textos críticos y teóricos más relevantes que permitan delimitar el campo de investigación. Clasificación. Definición de objetivos. En esta fase se empleará una metodología de tipo descriptivo con organización histórica y cronológica.
Valoración y enunciación del problema: Organización de la base teórica y estado actual de la cuestión. Definición precisa del problema o problemas y formulación de hipótesis.
Análisis e interpretación: Depuración de datos, Selección de casos representativos (obras, artistas, textos, procesos tecnológicos), análisis de los casos seleccionados. Revisión bibliográfica. Comprobación de hipótesis. Interpretación.
Obtención de conclusiones: Organizadas en cuanto a los procesos tecnológico-artísticos utilizados, a la interacción arte / ciencia / tecnología y las visiones de la naturaleza, al estado actual y tendencias posibles de las prácticas artísticas en este campo.
6.Hipótesis. Preguntas...etc. (entre muchas posibles)
¿Hay realmente una confluencia Arte / Ciencia / Técnica que permita hablar de arte de investigación en torno a la naturaleza?
¿Generan los nuevos híbridos Arte / Ciencia / Técnica nuevas formas de conocimiento y cultura?
¿Cuales son las estructuras narrativas y semánticas que generan los procesos artístico-tecnológicos?
¿Hay una fusión entre objetividad y subjetividad en las prácticas artísticas, generándose así nuevos modos de percepción?
¿Sirven realmente al conocimiento o únicamente perfeccionan la apariencia del “mapa” superpuesto sobre lo real?
¿Cual es la relación con la institución Arte y sus mecanismos de legitimación de estas nuevas prácticas artísticas?
hola
ando leyendo estas cosas últimamente
1-http://www.easy-share.com/1904156978/Los Ojos De La Piel - La Arquitectura y Los Sentidos .PDF
autor: Juhani Pallasmaa
sobre la fenomenología y la arquitectura
2-sobre métodos de fabricación de materiales.
http://www.barkowleibinger.com/
a ver a donde llego
Titulo: aún no esta claro.
Motivaciones: acostumbro ha trabajar con los problemas sociales que acaece esta nuestra sociedad y que en primera persona he podido experimentar.
Contexto: me gustaría tratar el sentimiento de "frustración", la frustración constante que padecemos ante los continuos avances de nuestra sociedad a los que no sabemos como reaccionar.
Metodología: en primer lugar aclarar el termino frustración y los motivos que nos llevan a ella.
En segundo lugar, delimitar situaciones en las que me voy a centrar.
Y en tercer lugar, crear un lenguaje visual mediante el que representar este hecho.
Posibles hipótesis: recrear la frustración, probocar frustración de reconocimento facil...
Curso de Doctorado 2008- 2009
Asignatura: Arte como laboratorio de cognicion.
Profesor: Josu Recalde.
Alumno: Xabier Barrios.
Indice para el proyecto de tesis:
Objetivo, crear un modelo propio de análisis de la propuestas artísticas multimedia.
1. Los componentes de la obra multimedia.
1.1.- Los componentes de la obra multimedia.
1.1.2.- Estructura interactiva.
1.1.2.1.- De la estructura lineal a la estructura abierta.
1.1.2.2.- Niveles de interactividad y grados de participación.
1.1.2.3.- Niveles de interactividad y grados de autoría.
1.1.3.- Interfaces.
1.1.3.1.- Interfaces funcionales.
1.1.3.2.- Interfaces narrativas.
1.1.4.- Sustancias expresivas
1.1.4.1.- Imagen fija
1.1.4.2.- Imagen en movimiento
1.1.4.3.- Texto
1.1.4.4.- Sonido
1.1.5.- Tecnología e implicaciones artísticas.
1.1.5.1.- Sistemas on line
1.1.5.2.- Sistemas off line
2. La obra multimedia en relación con otras disciplinas artísticas.
2.1.- El cine
2.2.- El diseño industrial
2.3.- El diseño gráfico
2.4.- La fotografía
2.6.- La literatura
3. Modelo de análisis de la obra de arte multimedia.
3.1..- Modelos de análisis de sistemas multimedia
3.2.- Definición de un modelo propio.
Se que este indice es como para desarrollar una tesis y no solo un proyecto, y soy consciente de que habria que reducir el ambito de trabajo y seleccionar, pero hasta ahora he trartado de recabar informacion y tener una amplia mirada, para considerar lo que mas me atraiga.
Motivaciones:
El creciente interes que hoy en dia se desarrolla dentro del ambito artistico por estas practicas me resulta fascinante, ya que se esta dando una reconsideracion de muchos elementos que implican al entorno del arte y que tendran una gran repercusion a posteriori, ampliacion de conceptos, como (autoria, espectador,obra abierta,interaccion…) interdisciplinariedad, contexto, estructuras, lenguajes, dialogo,red, tecnologia, ciencia…
Contexto:
Es exactamente lo que me planteo ahora, que ambito dentro del ya citado encuadrar y desde que punto de vista.
Metodologia:
Asi como encontramos varias maneras de abordar el analisis de obras pictoricas, me gustaria desarrollar uno propio para el tipo de obra interactiova. De lo que resulta que la metodologia a seguir seria encontrar los puntos en comun que tiene este tipo de obras, cual seria desde mi punto de vista los “quizes” que hacen que una obra se pueda denominar interactiva.
Posibles hipotesis:
¿Que se quiere decir cuando se afirma que una obra es interactiva (multimedia)?
¿Que valores artisticos se desprenden inherentemente de procesos como estos?
¿ Cabe considerar la interactividad como un valor estetico?
¿ Es verdaderamente el arte multimedia interactivo un nuevo tipo de arte, es esta denominacion adecuada para de arropar todo ese conjunto de nuevas practicas unidas a la tecnologia?
Publicar un comentario